Termociclador modelo 7500 Fast  Applied Biosystems

Utilizado para realizar la técnica PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real. El equipo detecta la fluorescencia producto de la amplificación del DNA al final de cada ciclo de temperatura. Esta técnica se utiliza para detectar presencia o ausencia de un DNA blanco o para determinar su cantidad.

En Asoclinic es utilizado para diagnóstico de varias enfermedades como COVID-19, MALARIA, ZIKA, DENGUE y CHIKUNGUNYA.

Chemagic Viral 360  Marca: Perkin-Elmer (Inmunología)

Equipo para extracción de ácidos nucleicos automatizada utilizando la tecnología de perlas magnéticas. En Asoclinic es utilizado para extracción de RNA en el diagnóstico de COVID-19. 
Modelo: 360  Marca: PerkinElmer

Citómetro de flujo BD FACS-CANTO  (Inmunología)

La citometría de flujo es una técnica que permite la caracterización fenotípica celular (tamaño, granulosidad y fluorescencia), mediante el estudio de la dispersión de la luz y/o la fluorescencia emitidas cuando la célula es incidida por un rayo láser.

Diagnóstico perfil de HLA para trasplante, perfil de diagnóstico para leucemias (inmunofenotipo), perfil de subpoblaciones CD8+ y CD4+ en
pacientes de VIH “con carga viral”, perfil de citoquinas con microbeads, perfil de subpoblación de linfocitos (linfocitos b y monocitos). 
Marca: BD modelo: FACS CANTOLL

Espectrómetro de masas AB sciex Api 3200

Es una técnica de análisis que permite determinar la distribución de las moléculas de una sustancia en función de su masa. El espectrómetro de masas es un dispositivo que permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación entre masa y carga (m/q). En Asoclinic se utiliza para el diagnóstico de TNA.

 

Centrifuga Refrigeradas
Este equipo pone en rotación una muestra y con su fuerza  centrífuga acelerar la decantación o la sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), según su densidad.